El aspirante a la presidencia nacional de Morena, Mario Delgado, informó esta tarde a través de sus redes sociales que ha dado positivo a Covid-19.

En un mensaje publicado en sus redes, el diputado informó que la noche de ayer decidió aislarse al presentar algunos síntomas de Covid-19. «Me realicé la prueba y salí positivo».

El morenista señaló que pese a su aislamiento, toda la noche dio seguimiento vía remota a la discusión y aprobación del Paquete Económico de Ingresos, el cual fue aprobado este miércoles en la Cámara de Diputados.

«Seguiremos trabajando y preparándonos para lo que viene», añadió Delgado Carrillo.

Delgado aprovechó sus redes para hacer una invitación a la ex dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, a sumarse a su proyecto para encabezar el partido.

El diputado aseguró que su compañera hizo a Morena un partido ganador, además de un movimiento incluyente y plural.

«Contigo como dirigente ganamos la Presidencia de la República, la mayoría en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores, así como la mayoría en 19 Congresos locales y las gubernaturas de la Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Morelos, Puebla y Baja California (…) tu participación en nuestro movimiento ha dejado huella».

Delgado Carrillo afirmó que Polevnsky ha demostrado una lealtad a AMLO, además de valentía para enfrentar a los conservadores.

Afirmó que el liderazgo que pretende construir de ser electo presidente de Morena, requiere perfiles como el Polevnsky, por lo que la invitó formalmente a «sumar esfuerzos» para fortalecer al partido y garantizar una victoria en 2021.

«Sé que acompañado de tu experiencia y solidaridad podremos reconducir nuestro movimiento y lograr un México más justo e igualitario. Te invito a que caminemos juntos, compañera», remató.

Sobre Polevnsky , esta tarde trascendió que la ex dirigente nacional de Morena también dio positivo a Covid-19, por lo que acudió a realizarse un estudio de pulmones.

La morenista es atendida en el Hospital Español, de acuerdo a versiones de periodistas que informaron sobre el tema.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario