Pese a defender el discurso de austeridad que el gobierno federal impulsa, y cómo los funcionarios de la 4T deben de dar el ejemplo, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, prefirió pagar 16 mil pesos por un chequeo médico a visitar algún hospital público.

El morenista confirmó que la mañana de ayer asistió al Hospital ABC, el cual es privado y uno de los más caros de la Ciudad de México, a realizarse un chequeo médico que le costó 16 mil pesos, ya que dijo “desconocer” que en el ISSSTE se brinda dicho servicio.

“Fui el lunes, cada año me hago un check up, estuve ahí toda la mañana en el ABC de Santa Fe, tiene un costo de 16 mil pesos”, declaró a los medios luego de que comenzara a circular una foto en redes sociales que lo mostraba haciendo uso del servicio médico privado y que rápidamente se viralizó.

Sin embargo, se le cuestionó la razón de no usar los servicios a los que tiene derecho en el ISSSTE, o incluso los que se brindan a través del INSABI, Instituto que entró en vigor a inicios de año por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y el cual ha estado defendiendo en las últimas semanas.

¿Usted no va al Insabi? (…) a su clínica del ISSSTE? ¿Por qué no va a hospitales públicos?”, le preguntaron los representantes de los medios de comunicación.

“No fui a atenderme algo en particular… ¿en el ISSSTE hacen check up?”, reaccionó el legislador, y al responderle que sí, afirmó que no lo sabía.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario