Mario Delgado, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para entregar una carta solicitando acelerar el proceso de renovación de la dirigencia del partido, pues dijo, es indispensable ponerse a trabajar en el proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su carta, el coordinador de los Diputados en Morena en la Cámara de Diputados solicitó a las autoridades electorales definir a la brevedad el nuevo calendario, metodología, así como las casas encuestadoras que participarán en la tercera fase del proceso.

Indicó que si se definen todos los aspectos, se salvaguardará la integridad del mismo, y se evitarán más controversias.

Ante los señalamientos de los simpatizantes de sus adversario, Porfirio Muñoz Ledo, dijo que se deben respetar los lineamientos que desde el principio aceptaron los contendientes y que firmaron ante el INE.

“Morena no es de nadie, es del pueblo de México. Por eso ahora más que nunca resulta indispensable respetar la decisión de nuestras y nuestros militantes y simpatizantes por el bien de nuestro movimiento y en congruencia con la lucha democrática que hemos construido desde hace más de dos décadas”.

Por su parte el también diputado, Porfirio Muñoz Ledo canceló la toma de protesta que había anunciado desde ayer, como nuevo dirigente partido.

Y es que un grupo de mujeres llegó a las instalaciones del partido para tomar el inmueble, denunciando presuntos casos de acosos.

“Hoy a las 12:00hrs iba a rendir protesta como presidente legítimo del partido. Sucede que fue tomada la sede del mismo en un asalto violento provocado por el candidato al que derroté. Demando el cese de hostilidades y la inversión multimillonaria en la vida del partido”, dijo Muñoz Ledo en referencia a Mario Delgado.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario