En sesión extraordinaria del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, a la medianoche, Martha Erika Alonso Hidalgo rindió protesta como gobernadora constitucional del estado.

En el acto, la mandataria estatal asumió el cargo luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la validez de los comicios en los que Alonso obtuvo el triunfo.

El evento se llevó a cabo de manera privada y durante este, Alonso Hidalgo estuvo acompañada por el gobernador saliente, José Antonio Gali Fayad.

Durante la toma de protesta, Martha Erika Alonso señaló que ser titular del Poder Ejecutivo es un alto honor que le otorgó la ciudadanía en Puebla y subrayó que los retos que enfrenta el estado requieren del compromiso y coordinación de esfuerzos entre órdenes de gobierno y poderes públicos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario