Más de cien personas se contagiaron de COVID-19 en una boda celebrada en Mexicali, Baja California, a inicios de octubre. Al evento acudieron cerca de 300 personas, confirmaron autoridades estatales.

La boda fue entre el actor Armando Torrea y  la hija de un empresario del sector inmobiliario local, la cual tuvo lugar el 3 de octubre en un domicilio particular de Mexicali, donde según los informes oficiales, no se llevaron a cabo protocolos higiénicos ni filtros de salud.

Se indicó que además, el evento no contaba con los permisos necesarios dada la afluencia de personas en plena pandemia.

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Oscar Pérez Rico, aseguró en una entrevista con medios locales que «poquito más de cien personas» habían dado positivo a Covid-19.

Las autoridades del estado confirmaron que no se tomó ninguna precaución durante la celebración y ya investigan si alguno de los invitados sabía que que estaba enfermo y aún así asistió, lo que podría conllevar un delito contra la salud.

En las imágenes de la boda divulgadas por medios locales puede verse a los invitados bailando y divirtiéndose sin cubrebocas y sin distanciamiento.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario