A pesar de la disposición que manifestó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para revisar poco más de 11 exámenes de aspirantes que buscan ingresar al bachillerato, fuentes internas de la universidad indicaron que la institución sólo cuenta con mil 500 espacios más.

 

Se indicó que además de proceder a la revisión de las pruebas, la institución académica solicitará que aquellos que obtengan el puntaje mínimo requerido tendrán un lugar en los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y en las cinco unidades del Colegio de Ciencias y Humanidades, aunque deberán acreditar un promedio mínimo de 7 en sus estudios de secundaria y todas las materias aprobadas.

 

La máxima casa de estudios reiteró que la revisión de exámenes corresponderán únicamente a aquellas pruebas en donde los aspirantes hayan marcado una escuela de lan UNAM como primera opción, ya que “la UNAM hace su examen y Ceneval hace el de las otras nueve instituciones”.

 

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario