El diario Tabasco HOY dio a conocer a través de sus redes sociales un video en que muestra que la mascota del equipo de béisbol Olmecas de Tabasco, arribó al estadio de Macuspana a bordo de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar).

En el video de dos minutos de duración, se observa como la aeronave que tiene rotulado «MARINA», arriba al Estadio Ángel Toledo Meza, del equipo de Macuspana, tierra originaria del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por si quedaba duda de la veracidad o temporalidad del video, el propio equipo compartió material que captó el mismo momento, en donde se aprecia con mayor detalle que la mascota bajó acompañado de elementos de la Marina para estar presente en el lanzamiento de la primera pelota de la jornada, como parte del inicio de los Playoffs.

El video se ha viralizado en redes sociales, pues mientras el gobierno federal anuncia una fase de ‘pobreza franciscana’ para los gastos de la administración federal, incluyendo el recorte a gastos de viáticos y otras partidas, se destinan recursos para trasladar a las mascotas de los quipo.

En imágenes también compartidas por el equipo en sus redes sociales, se ve como elementos de la Marina participan en la ceremonia, desplegando una bandera en el campo de juego.

López Obrador ha repetido en distintas ocasiones que los titulares de Sedena y Semar son los únicos funcionarios públicos autorizados para viajar en avión y helicóptero, lo cual en este caso no se respetó, pues no solo no fue un funcionario quien realizó el vuelo, sino que se trató de una mascota de un equipo deportivo.

Recordemos que el gobierno de la Cuarta Transformación ha destinado millones de pesos en programas de renovación de estadios de equipos de la Liga Mexicana de Beisbol. Aunque aquí ha llamado la atención pues se trata del equipo originario de la tierra del mandatario.

A inicios de la administración se anunció el programa Probeis, que meses más tarde se transformó en el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario