Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador publicara en su cuenta de Twitter un informe de una cuartilla sobre la situación del Coneval, en el cual señala que el Consejo gastó en 2018 más en arrendamiento de edificios que en estudios e investigaciones.

La noche de este viernes, El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social respondío al jefe del ejecutivo. El Coneval asegura que el mayor gasto se justifica porque fue necesario contratar más personal, mudarse a una sede más amplia y aumentar el presupuesto para cumplir con su labor y actividades; y detalló que también hubo mayor demanda de cursos, capacitaciones, asesorías técnicas en los temas de evaluación y medición de la pobreza para los tres órdenes de gobierno y diversos sectores.

La respuesta del Coneval está respaldada por el nuevo titular del Consejo, José Nabor Cruz Marcelo, y los seis consejeros académicos, quienes en conjunto integran el máximo órgano de Gobierno de la institución y aseguraron que “el Coneval siempre ha tenido un compromiso con la transparencia tanto en su gestión como en sus actividades sustantivas”.

Por otra parte el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado aseguró que por su importancia en la evalución de las distintas políticas sociales que han ayudado a el combate de la pobreza.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario