Luego de que la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano (MC) informara que no participará en las elecciones del Estado de México y Coahuila, el PRI aseguró que al partido naranja “no pudo con el reto de enfrentarse al poder”.

Alejandro Moreno sostuvo que al hacerse “a un lado” en los procesos electorales de este año, Movimiento Ciudadano prefirió estar del lado incorrecto de la historia y darle la espalda al bloque opositor “Va por México”.

El líder del PRI señaló que MC evidenció de nueva cuenta que no está a la altura de las crisis que vive el país, y “cobardemente dicen hacerse a un lado, pero lo que realmente hace, es repetir el discurso que le dictan desde Morena”.

Y es que a menos de un mes de que inicien las campañas en el Estado de México y Coahuila, Movimiento Ciudadano anunció que no participará en el proceso electoral de este año, al calificar la contienda como una “farsa”.

La dirigencia nacional del partido sostuvo que el resultado ya se tiene negociado: el PRI entregará el Estado de México a cambio de quedarse con Coahuila.

Advirtió que la estructura del PRI operará a favor de Morena en el Estado de México, moviendo especialmente recursos a favor de Delfina Gómez.

Aseguró que se volverá a ver al PRIMOR operando, tal como sucedió en las elecciones de Campeche, Hidalgo, Oaxaca y Sinaloa, estados que el tricolor entregó a Morena.

En el caso específico del Estado de México, Movimiento Ciudadano afirmó que las dos candidatas, Delfina Gómez y Alejandra del Moral, ha violado la ley por lo que dijo deberían de estar imposibilitadas para competir por hacer uso ilegal de recursos públicos y por actos anticipados de campaña.

Sobre Coahuila, Movimiento Ciudadano refirió que es evidente que el Partido Verde, el Partido del Trabajo y Morena van por separado en la contienda para permitir que el PRI retenga la gubernatura, que sería la única que le quedaría en solitario.

El partido naranja afirmó que ante los señalamientos del PRIAN, que los acusa de sus derrotas al tener una oposición dividida, y ante las acusaciones de Morena de ser una comparsa del PRIAN, al no participar en el proceso no tendrán ningún pretexto, y quedará demostrado que la única alianza es el PRIMOR.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario