Esta mañana, se le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) su opinión sobre la disminución de remesas que se registró durante junio en comparación con el mismo periodo del año pasado.

“¿A qué atribuye esto, presidente? ¿Se debe a la situación que está pasando con Estados Unidos de los migrantes?”, se le preguntó al presiente.

“No pues fíjense. Me río, porque no cabe duda de que cada quien tiene su manera de ver las cosas”, contestó el mandatario.

Indicó que a eso se refiere cuando ha dicho que él tiene otros datos, lo cual dijo, hasta ha servido para burlas.

Afirmó que la información que él tiene sobre las remesas es que la primera mitad del año es el semestre en que más remesas se han recibido desde que se mide dicho ingreso.

“Cada quien lo ve de acuerdo a su visión, y es legítimo (…) a lo mejor te refieres, por eso digo depende de cómo vea uno las cosas, a lo mejor te refieres de que bajo en un junio con relación a junio del año pasado”, reconoció AMLO.

Afirmó que aunque hubo una disminución comparando 2018 con 2019, este es el semestre de mayor envío de dinero de los connacionales que viven en el extranjero, a quienes calificó como “héroes vivientes”, a sus familiares.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario