Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contestó al Partido Acción Nacional (PAN), quien la tarde de ayer anunció que interpondrá un amparo ante el Poder Judicial Federal para que se le obligue al mandatario a usar cubrebocas.

«Estaba yo viendo ayer, que los del PAN ya presentaron una denuncia por qué quieren que yo me ponga cubrebocas», dijo AMLO.

El mandatario afirmó que se pondrá un «tapabocas» cuando no haya corrupción en el país, pues solo será así cuando deje de hablar.

«Vamos a apurarnos a acabar con la corrupción para que yo ya me ponga mi tapabocas, para que ya no hable», añadió el mandatario.

Y es que ayer, el diputado del PAN Carlos Castaños Valenzuela, anunció que debido al número de contagios y fallecimientos por Covid-19, es necesario que todos los mexicanos, especialmente «el presidente como figura pública y referente, está obligado a portar el cubrebocas en público».

El panista indicó que está demostrado con estudios científicos, que portar la mascarilla, podría disminuir los contagios del Covid-19 o evitar completamente la infección.

Pese al rechazo de AMLO, el diputado señaló que incluso el secretario de Hacienda subrayó la importancia de usar el cubrebocas para acelerar la reactivación económica.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario