Esta tarde el candidato presidencial del PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade, dio a conocer que su campaña la arrancará el próximo domino 1 de abril en Mérida, Yucatán.

 

El ex funcionario federal indicó que su campaña será un recorrido que llevará su proyecto de península a península, del Pacífico al Atlántico, y que habrá de recordar los orígenes de la humanidad, pues refirió que además de que Yucatán es la cuna de una de las principales civilizaciones, es también emblema de modernidad, de crecimiento y de prosperidad.

 

«Estamos seguros de que será una campaña de propuestas, una campaña de esperanza, una campaña de unidad y una campaña que nos permita, el 1 de julio, estar llegando al triunfo», dijo el aspirante presidencial.

 

Refirió que uno de los compromisos centrales que va a hacer en la campaña y que planea llevar a su eventual gobierno, es sacar a la corrupción de la política. Además de que insistió en que el viernes  pasado entregó a los coordinadores parlamentarios de la coalición que abandera la propuesta de eliminar el fuero, por lo que confió en que la próxima semana se esté presentando.

 

Al ser cuestionado sobre el spot que presentó al INE para que se pautara a partir del primer minuto de la campaña, en el cual menciona a «personajes corruptos», y que hace referencia a que gracias a las acciones que él como titular de la SCHP realizó cayeron en la cárcel, el candidato prefirió no decir nombres y se limitó a indicar que «como dice claramente el spot, ustedes saben quiénes son. Y si no, averigüen».

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario