Como parte del Estudio Nacional de Factores de Impacto en las Empresas que realiza Vestiga Consultores, indica que la mayor parte de los empresarios mexicanos considera que José Antonio Meade es el candidato presidencial quien mayor confianza genera entre la comunidad empresarial.

El abanderado del PRI-PVEM-PANAL, alcanzó el 43% de las opiniones de los empresarios, seguido por Ricardo Anaya quien suma 18%; Margarita Zavala con un 12% y en un cuarto lugar, Andrés Manuel López Obrador con 10%.

 

“Pese a que claramente, José Antonio Meade goza de una aparente mayoría relativa en la confianza de los empresarios en su perfil, éstos son, como siempre, pragmáticos y el 45% de ellos estima que será Andrés Manuel López Obrador será quien prevalezca en la próxima elección presidencial”, indicó Sergio Díaz, director de la firma.

 

Sin embargo también se menciona que los empresarios mexicanos manifiestan un fuerte rechazo a algunas decisiones de la campaña del precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, pues un 82% está en desacuerdo con la postulación del ex líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, como candidato plurinominal al Senado de la República; mientras que un 90% rechaza también el acercamiento del tabasqueño con la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo.

 

Al medir el impacto que han tenido los señalamientos hacia el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya,  sólo un 18% de los empresarios consultados considera que la información sobre los escándalos es sólida o real; 34% afirma que se trata de una estrategia de desprestigio.

 

Con información de Vestiga Consultores / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario