Todo indica que las llamadas fakes news, término que hiciera popular el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han llegado a México para influir en su contienda electoral. Y es que este fin de semana comenzó a circular un supuesto video de José Antonio Meade, en el cual aseguraba que la calle era para los delincuentes.

 

 

Este video comenzó a circular por las redes sociales, en el cual se escucha, mediante una edición, que “la calle es para el delincuente y la cárcel para el ciudadano”, el cual fue difundido por diversos simpatizantes de la oposición, y especialmente de Morena, que señalaron de uno más de los tropiezos del precandidato presidencial del PRI-PVEM-PANAL.

 

 

Rápidamente salió el equipo de el titular de Hacienda a desmentir la veracidad de dicho video, en el que aseguraron que la información que aparecía era falsa gracias a la edición, y para muestra compartió el video original en el que la idea se mostraba de manera distinta.

 

Aurelio Nuño, coordinador de campaña del PRI, culpó de dicho video a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y a sus “trolls”, de haber creado y difundido el material falso.

 

En días pasados, a través de una página de internet falsa de Morena, en la que se ataca al precandidato y al partido, se difundieron supuestas declaraciones de líderes de opinión, como Denise Dresser o Sergio Aguayo, en las que descalifican a AMLO, sin embargo fueron ellos mismos quienes desmintieron la veracidad de dicho material o declaraciones.

 

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario