Los precandidatos del PRI a la Presidencia de la República y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), José Antonio Meade y Mikel Arriola, sostuvieron un diálogo con vecinos de la delegación Magdalena Contreras para abordar el tema de la movilidad al sur de la Ciudad.

 

Los precandidatos indicaron que “si tuviéramos la posibilidad de hacer el circuito exterior, le podríamos ahorrar una hora de tráfico diario a quienes recorren esa parte de la Ciudad”, el cual dijeron, es una mejor alternativa de comunicación con el sur dado que no hay líneas del Metro que lleguen a esos puntos de la capital.

 

Meade indicó que al implementar el circuito exterior en la CDMX, los habitantes de estas delegaciones podrían ahorrar como mínimo una hora todos los días, la cual podría invertir en la familia, en el trabajo, en el empleo, o en mejorar su calidad de vida.

 

 

Señalaron que en el circuito exterior transitarían los camiones pesados, los cuales hoy en día contaminan y congestionan la Ciudad.

 

Añadieron que la otra importante decisión en materia de movilidad, es  la construcción de 100 kilómetros del Sistema de Transporte Colectivo Metro, además de tres rutas de suburbano, proyectos que beneficiarían a la población no sólo en tiempo, sino en dinero también.

 

Mikel Arriola criticó el funcionamiento del Segundo Piso, el cual dijo, es una mala apuesta porque beneficia a los automovilistas y no a las personas, las cuales dijo, son la prioridad en las campañas del PRI.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario