En un nuevo video publicado en sus redes sociales, Ricardo Anaya confirmó que luego de solicitar 12 veces por escrito, y después de 3 ordenes judiciales, le fue entregada la carpeta de investigación por la que  López Obrador, mediante la Fiscalía General de la República (FGR), busca meterlo a la cárcel 30 años.

Indicó que la carpeta se integra de 76 cajas, que contienen 135,388 hojas, cinco tomos principales y 71 anexos.

Explicó que aunque la mayoría de la información que contiene la carpeta es «paja», para que se confundiera y no leyera todo el contenido, dijo que «sí leyó» las toneladas de papel, y encontró «un montón de pruebas» de su inocencia. «Pruebas de lo corrupto y tramposo que es López Obrador».

«Toda la acusación en mi contra tiene que ver con un pacto perverso entre Lozoya y López Obrador . Y ese sí que es un pacto «fuchi caca» por donde quiera que lo veas», sostuvo el aspirante a la presidencia.

Dijo que pese a estar comprobado que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, recibió 10 millones de dólares de Odebrecht, hizo un pacto con la 4T para que quedara en libertad y que no regrese dicho dinero. Indicó que el pacto consistió en que Lozoya diga que sí recibió el dinero pero que no se lo quedó, y que fue entregado, «casualmente», a los adversario de AMLO.

Mostrando documentos que obtuvo como parte de la carpeta de investigación, aseguró que Lozoya declaró que el dinero que supuestamente le entregó fue el 8 e agosto de 2014, fecha que dijo, fue viernes por lo que no pudo estar en la Cámara de Diputados, además de que estaba en Querétaro con compromisos personales. Por ello, el gobierno cambió la declaración a «la primera semana de agosto de 2014».

Sin embargo, mencionó que para esa fecha él ya no era diputado. Indicó que pidió licencia al cargo el 6 de marzo de 2014.

«Habría sido el soborno más tonto de la historia. Porque yo voté a favor de la Reforma energética en diciembre de 2013 y deje de ser diputado en marzo de 2014 (…) ¿le compraron el voto a alguien que ya no tenía voto, o le pagaron a alguien por un voto que emitió 7 meses antes?», cuestiona Anaya en su video.

Adicional, refutó lo que la carpeta de investigación aparece sobre la entrega del dinero que le habría hecho Lozoya.

Dijo que los detalles del lugar, fecha y modo en que se habría hecho la entrega no es cierta, pues él pidió a la Cámara de Diputados algún registro que existiera de que él o la persona que Lozoya menciona hayan entrado al recinto, a lo que la Cámara baja respondió que no.

«Tengan para que aprendan, los corruptos de la 4T», dijo Anaya utilizando una frase ya clásica de López Obrador.

«López Obrador me quiere meter a la cárcel 30 años con una historia de puras mentiras. Andrés Manuel, te has convertido en lo que tanto criticabas: en un mentiroso y corrupto vulgar, en un tirano que tuerce la justicia para sus venganzas personales», reclama el excandidato presidencial al morenista.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario