La canciller de Alemania, Ángela Merkel, advirtió hoy que entre el 60% y 70% de los alemanes se contagiará de Covid-19.

En conferencia de prensa, indicó que el actual brote de coronavirus, ya declarado pandemia por la OMS, deja en situación de vulnerabilidad a la ciudadanía pues aún no existe inmunidad a él.

“Hay que entender que el virus está ahí. La población no tiene inmunidad a él, no hay posibilidades de vacunación o tratamiento. Un alto porcentaje, según los expertos, entre el 60 y 70 por ciento de la población alemana resultará infectada mientras esta condición permanezca”, aseguró.

Advirtió que debido a ese pronóstico de especialistas, Alemania ya trabaja de forma intensa en encontrar opciones de terapia y vacunas.

Por otra parte, señaló que otra preocupación para la nación germana es atender el declive económico por el que atraviesan debido al nuevo tipo de neumonía. “Luego veremos qué significa para nuestro presupuesto, indicó.

Alemania es el séptimo país más afectado del mundo, con unos mil 300 infectados y tres muertes relacionadas al COVID-19. Merkel subrayó que lo principal es ralentizar la extensión de la epidemia para no saturar al sistema sanitario y mantener la actividad económica “en la medida de lo posible”.

Pidió a la ciudadanía, hacer caso a las indicaciones de las autoridades y no congregarse en eventos multitudinarios para evitar más casos de contagio.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario