Tras darse a conocer las declaraciones del presidente Donald Trump, hechas en entrevista con Bill O’Reilly, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que ha entrado en comunicación con las distintas autoridades para conocer el contenido y los alcances de su decisión.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que estableció contacto con su homólogo, Michael Pompeo, a fin de discutir el tema, que calificó como de suma relevancia para la agenda bilateral. Señaló que se hará diplomacia de unidad nacional para defender la soberanía y decisiones propias.

El Gobierno de México adelanto que buscará tener un encuentro de alto nivel a la brevedad posible para presentar la posición de México y conocer los puntos de vista de las autoridades de Estados Unidos.

“Como en otros temas de la agenda bilateral, la Secretaría de Relaciones Exteriores promoverá el diálogo y una hoja de ruta que nos permita avanzar para reducir los flujos de armas y dinero a la delincuencia organizada desde Estados Unidos hacia México, así como precursores químicos y drogas que atraviesan nuestro territorio con rumbo al país del norte”, señaló la cancillería.

En redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard, fijó postura y dice que México no aceptará ninguna acción que atente contra la soberanía de nuestro país. Indico que México actuará con firmeza para defender los intereses nacionales.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario