Los organizadores del Mundial de fútbol de 2022 en Qatar informaron este miércoles que se han vendido más de 1.2 millones de entradas.

La fase más reciente de venta de entradas, un sorteo de selección aleatoria, se cerró a finales de abril con 23.5 millones de solicitudes de entradas procedentes en su mayoría de Argentina, Brasil, Inglaterra, Francia, México, Qatar, Arabia Saudita y Estados Unidos, según la FIFA.

«Creo que ya se han comprado alrededor de 1.2 millones de entradas. Así que la gente está comprando y está entusiasmada por venir», dijo Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo de organización de Qatar.

En total, habrá dos millones de entradas disponibles durante los 28 días que durará el torneo, entre noviembre y diciembre, dijo el funcionario.

La próxima oportunidad de adquirir entradas para la Copa Mundial será por orden de llegada, pero la fecha aún no se ha anunciado.

Los partidos de clasificación para el Mundial ya han concluido y se han asegurado las 32 plazas disponibles para el torneo.

Qatar espera atraer a 1.2 millones de visitantes durante el Mundial, casi la mitad de su población.

Los organizadores están trabajando para evitar que los aficionados se vean perjudicados por los precios. Una de las principales preocupaciones ha sido el costo y la disponibilidad del alojamiento en el Estado árabe del Golfo, que cuenta con menos de 30,000 habitaciones de hotel, según las últimas estimaciones de Turismo de Qatar. El 80% de esas habitaciones están actualmente asignadas a los invitados de la FIFA, dijeron los organizadores.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario