A unas cuantas horas de celebrar un aniversario más de la expropiación petrolera, Cuauhtémoc Cárdenas declaró en entrevista a la agencia EFE que: “Se culmina el desmantelamiento de la industria petrolera nacional y se entrega lo que queda y puede quedar hacia adelante a consorcios extranjeros”.

Cuauhtémoc Cárdenas, hijo de Lázaro Cárdenas, el Presidente de México que el 18 de marzo de 1938 nacionalizó el petróleo, lamentó que “La reforma energética y el Presidente Enrique Peña Nieto remataron el ‘desmantelamiento’ de la industria petrolera en México, una realidad que debería revertir el futuro mandatario y que atenta contra el espíritu de la expropiación petrolera de 1938”

Al cumplirse el día de mañana 80 años de la nacionalización petrolera, Cárdenas expresó su anhelo de suprimir la reforma energética.  “Voy a luchar e insistir en que esto revierta, y que se recuperen las facultades del Estado para conducir la política de interés general a partir de la industria petrolera. Ahora no hay estas condiciones”.

“La forma de actuar (de México) es simplemente de subordinación y aceptación total de los requerimientos, exigencia e imposiciones de Estados Unidos”.

Con información de la agencia EFE.

Imagen de @c_cardenas_s  twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario