México llevará el viernes próximo al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) una resolución para condenar la “cruel, inhumana e injustificada” separación de familias inmigrantes en la frontera con Estados Unidos.

Así lo dio a conocer esta tarde el canciller Luis Videgaray, quien se encuentra en Washington para participar en encuentros entre legisladores mexicanos y estadounidenses, mismos que tienen como objetivo transmitir la posición de México respecto de la política migratoria de Estados Unidos.

“Quiero informarles que el Gobierno de México habrá de presentar un proyecto de resolución en el Consejo Permanente sobre ese gravísimo tema que es la separación de niños y niñas”, dijo Videgaray después de reunirse con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El funcionario mexicano detalló que la resolución busca ser una condena formal a la cruel, inhumana e injustificada separación de familias inmigrantes, además de pedir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que visite los albergues y centros de inmigrantes donde están las familias.

Se espera que el canciller sostenga reuniones con funcionarios de la Casa Blanca para dar seguimiento a la agenda bilateral en temas de comercio, seguridad y migración.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario