La Secretaría de Salud informó que ayer jueves fue el día que más vacunas se contra el COVID-19 se aplicaron desde que inició el Plan Nacional de Vacunación el pasado 24 de diciembre, con 217 mil 432 dosis.

Hasta el momento, suman un millón 318 mil 055 personas vacunas contra el nuevo coronavirus.

Se detalló que del embarque con vacunas recibidas el 14 de febrero se han aplicado 426 mil 494 dosis a personas adultas mayores en las 32 entidades federativas.

Adicional, 249 mil 217 personas del sector salud que se encuentran en la primera línea de atención de COVID-19, han recibido la segunda dosis del fármaco, lo que representa 40% del total del personal..

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que las vacunas Sputnik V que estarán llegando a nuestro país este fin de semana, se aplicarán a personas adultas mayores que habitan en un municipio urbano de alta marginación social, y en el cual se registra un alto índice de mortalidad.

En tanto, se informó que la Ciudad de México alcanzó la meta de vacunación que tenían en las primeras 3 alcaldías, con lo que cerraron las unidades vacunadoras, aunque las brigadas de vacunación a domicilio y en asilos están activas.

El gobierno capitalino indicó que ayer se aplicaron 83 mil 37 dosis de la vacuna contra COVID-19 a personas adultas mayores de 60 años y más en las Alcaldías La Magdalena Contreras, donde se aplicaron 28 mil 439 dosis; Cuajimalpa, 40 mil 535; y Milpa Alta, 14 mil 63 vacunas.

Y aunque la mayoría de las personas  adultas mayores que han recibido su vacuna han enfatizado que se les pidió estar pendiente del aviso para acudir a recibir la segunda dosis de la vacuna, el gobierno de la Ciudad aseguró ayer en un comunicado que «en el momento que recibieron su vacuna los adultos mayores, también se les dio una cita para la aplicación de la segunda dosis que se llevará a cabo entre ocho o 12 semanas después».

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario