De acuerdo a información revelada esta mañana por el Banco Mundial, México recibirá el mayor monto de remesas que cualquier otro país de América Latina en 2017, con una cifra récord estimada en 30.5 mil millones de dólares, un aumento de 6.5 por ciento en relación con 2016.

 

El organismo bancario internacional proyecto que el incremento colocará a México en el cuarto lugar como receptor de remesas a nivel internacional, detrás de India que recibirá 65.4 mil millones de dólares; China con 61 mil millones; y Filipinas con 32.8 mil millones de dólares, y por encima de países como Paquistán, Nigeria, Egipto, Bangladesh y Vietnam.

 

El Banco Mundial indicó que el incremento es explicable por el hecho de que los migrantes anticipan posibles cambios en las políticas migratorias y por lo tanto prefieren enviar sus ahorros a sus países de origen en caso que tengan que regresar en algún momento.

 

Entre los países de América Latina y el Caribe, el segundo mayor receptor será Guatemala con 8.7 mil millones de dólares; República Dominicana con 5.7 mil millones; Colombia con 5.5 mil millones; El Salvador con 5.1 mil millones; y Honduras con 4.0 mil millones de dólares.

 

 

Con información de Notimex / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario