De acuerdo al más reciente corte del monitoreo epidemiológico que realizan las autoridades sanitarias federales, al día de hoy se tienen 408,449 casos confirmados de Covid-19, de los cuales, se estima 48 mil 550 sean casos activos.

Se da seguimiento a 89,978 casos sospechosos, mientras que se han descartado 455,087 casos adicionales. 267,147 personas se han recuperado de la enfermedad.

Sobre el número de muertes asociadas al virus, se tiene el registro de 45,361 defunciones confirmadas por Covid-19.

Según los datos de la Secretaría de Salud, se tiene una estimación de hasta 450 mil 570 casos de coronavirus, y 47 mil 261 muertes.

Respecto a la capacidad hospitalaria, se informó que a nivel nacional, 53% de las camas de hospitalización general están disponibles y 47% se encuentran ocupadas. En cuanto a camas de terapia intensiva, es decir aquellas que cuentan con ventiladores respiratorios, 62% están disponibles y 38% están ocupadas.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, insistió en que en el gobierno federal no existe ninguna resistencia a usar cubrebocas como se ha señalado en los últimos días; dijo que es un complemento junto con la sana distancia, lavarse las manos, quedarse en casa y proteger el estornudo.

Sin embargo, dijo que «la falsa sensación de seguridad que proporciona podría tener como consecuencia que las personas se confíen y dejen de ser cuidadosas de los demás mecanismos de protección».

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario