El presidente Donald Trump afirmó este miércoles que México y Canadá están listos para dejar el acuerdo comercial, T-MEC, debido a la larga espera que han aguardado por culpa delos demócratas en su país.

Y es que el republicano aseguró que la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pasará a la historia como la líder menos productiva, ante su falta de intención de ratificar el T-MEC.

«Nancy Pelosi será recordada como la presidenta de la Cámara de Representantes menos productiva de la Historia. La controlan Alexandria Ocasio-Cortez más 3 y la izquierda radical», expresó Trump vía Twitter.

Sobre el acuerdo comercial, Trump indicó que México y Canadá, después de esperar seis meses la ratificación del T-MEC, «están listos para despedirse, y ¿quién puede culparlos? ¡Qué mal!», añadió el magnate.

Recordemos que hasta ahora, México ha sido el uno de los tres países en ratificar el acuerdo en el Congreso.

Y aunque Pelosi ha declarado que el T-MEC podría quedar listo en breve, analistas advierten que se ve difícil, debido a que EUA está entrando en plena campaña electoral.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario