Mauricio Tabe, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dejar del lado conflictos políticos y centrar su atención en combatir la inseguridad.

“El problema es que la autoridad no ha querido aceptar el problema, el problema es que mientras el Presidente se pelea con la oposición, la delincuencia sigue tomando las calles y sigue tomando la vida de la gente”, dijo el panista.

Lamentó que mientras el presidente sigue en su conflicto político con ‘adversarios’, se deja de atender el principal problema por el que atraviesa el país.

Señaló que el problema más grave de AMLO es seguir negando el problema a partir de un diagnóstico equivocado y asumir que la culpa es de quienes lo antecedieron.

Tabe aseguró que los legisladores del PAN no se han conducido como una oposición mezquina y, por el contrario, han mostrado su disposición política y técnica para contribuir a la disminución del problema.

“Desde un principio le ofrecimos aquí, al Gobierno de la Ciudad, a la Jefa de Gobierno y a las autoridades, toda nuestra disposición para combatir la impunidad y la delincuencia, no vamos a regatear en eso, lo que tampoco vamos a hacer es quedarnos cruzados de brazos ante un problema que sigue creciendo”.

Recordó que, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Ciudad de México es la más insegura, después del EDOMEX, con 21 mil 391 delitos durante marzo de este año.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario