Un hombre originario de Guatemala murió de un infarto luego de ser detenido por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) para enviarlo a la estación migratoria Siglo XXI.

A través de un boletín, el INM informó que el martes 11 de junio a las 14 horas, agentes migratorios realizaban inspecciones de rutina en la carretera federal México 200, en el tramo Tapachula-Huixtla y luego de hacer la inspección en un vehículo de transporte, ubicaron a un hombre de 33 años de edad que se encontraba en situación migratoria irregular, por lo que decidieron transportarlo a la estación del INM más cercana.

Sin embargo, sufrió un infarto en el camino y aunque el INM le dio primeros auxilios, cuando llegó al hospital rural Viva México ya había muerto.

“De inmediato se dio aviso a las autoridades consulares de Guatemala, a fin de llevar a cabo la correcta atención y el cumplimiento de los protocolos que en este tipo de situaciones han sido establecidos”, dijo el INM.

A partir de hoy ya operan 13 coordinaciones regionales de la Guardia Nacional en Tabasco, Chiapas, Campeche, Oaxaca y Veracruz por el plan qué México acordó con Estados Unidos para tratar de contener la migración ilegal.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario