La Caravana Migrante, integrada por cientos de hondureños y salvadoreños, rompieron el cerco que autoridades mexicanas habían colocado en el paso fronterizo con Guatemala, logrando ingresar a territorio nacional.

Luego de pasar por varios minutos a las mujeres y niños por arriba de cerca que divide la frontera de México y Guatemala, los migrantes decidieron romperla e ingresar al país.

Se reporta que más de 3 mil personas participaron en los hechos, quienes al grito de “¡sí se puede, Guatemala!” y “¡Sí se puede!” lograron tumbar las rejas que se habían colocado.

Pese a que lograron a travesar el cerco, la caravana migrante deberán pasar las vallas que la Policía Federal ha colocado más adelante en la ruta que recorrerían.

Al respecto, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que mujeres embarazadas y niños están siendo usados como “carne de cañón”, pues son colocados al frente del contingente para lograr superar los obstáculos.

 

Foto: Twitter @El_Universal_Mx

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario