Cerca de medio día,  desde el Congreso local, Luis Miguel Barbosa rindió protesta como gobernador de Puebla, luego de haberse celebrado elecciones extraordinarias tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso el diciembre pasado.

Tras rendir protesta y asumir como gobernador constitucional, Barbosa recordó que Puebla ha sido un pilar fundamental en la historia del país, por lo que buscará retomar y regresar el orgullo de ser poblano.

Afirmó que estará a la altura de la situación, y aprovechará para darle al estado un gran momento en su historia.

En su primer mensaje como gobernador, Barbosa se dijo consciente de que en Puebla se viven “varias Pueblas”: la de los desposeídos, que lidian con la inseguridad, la pobreza y con la falta de empleos; la Puebla de las clases medias, que dijo, ha visto alejadas sus posibilidades, y la Puebla de los grandes ingresos.

“Seré gobernador de todos, vamos a hacer un gobierno que tenga propósitos de equidad, equilibrio de igualdad”, sostuvo; aunque afirmó que cuidando a todos, “por el bien de todos, primero los pobres”, idea que popularizó el Presidente de la República.

Señaló que hoy en México transita por un momento estelar en su historia, un momento para definir el destino y la ruta que se seguirá.

En ese sentido, enfatizó, arranca en Puebla la Cuarta Transformación, pues reconoció, se inspira en el pensamiento de un hombre de época, de “un gigante”, esto al referirse al presidente Andres Manuel López Obrador (AMLO); acto seguido, lanzó la ya clásica porra “es un honor estar en Obrador”.

Reconoció que es complicada la situación que se vive en Puebla, pues dijo, hay inseguridad, desigualdad, pobreza, insuficiencia en los servicios de educación y salud, además del mayor problema que es la corrupción.

Se comprometió a que su gobierno estará atento a una mejor relación con la sociedad, así como a implementar nuevas formas de hacer política gubernamental. Dijo que su gobierno será cercano a la gente, incluyente, participativo, tolerante, austero, honrado, transparente, eficaz, eficiente, y que combata la corrupción.

Adelantó que se vivirá una gran transformación en el régimen político poblano, pues se dejará atrás ese que se construyó para que hubiera un poder sin pesos ni contrapesos. Dijo que propondrá diversas iniciativas de la mano de la participación de la ciudadanía.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario