Durante su participación en un evento de la agrupación conservadora de empresarios Latino Coalition, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dio un giro al discurso que había estado mostrando en los últimos días, al asegurar que “los hispanos son una de las comunidades más dinámicas de nuestro país. Su éxito es el éxito de Estados Unidos”.

 

Pence aseguró que trabajará para promover políticas que impulsen a los empresarios hispanos y resaltó las contribuciones de los latinos a la sociedad estadounidense. Indicó que “le daremos la ayuda que necesiten para que tenga más éxito los próximos años.

 

Es el primer evento con comunidad hispana al que Pence acude y la primera declaración de su tipo que algún miembro de la Casa Blanca hace desde que asumieron en enero pasado.

 

Pence subrayó que la cantidad de empresas pertenecientes a hispanos aumentó más de 50% la última década y calificó como “increíble” que ascienda a cuatro millones de compañías con facturación total de 650.000 millones de dólares. Aseguró que su gobierno anulará la ley de salud y recortará impuestos con la meta de facilitar el crecimiento de las pequeñas empresas hispanas, sector al que describió como el “sector de mayor crecimiento en el total de la economía” estadounidense.

 

 

 

 

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario