El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunirá este domingo con el líder norcoreano Kim Jong-un para impulsar los esfuerzos de desnuclearización, así lo informó el Departamento de Estado.

El anuncio del encuentro se produjo horas después de que Corea del Norte planteara el estancamiento de las negociaciones y dijera que no renunciaría a sus armas nucleares a cambio de un tratado de paz.

Pompeo, que está tratando de organizar una nueva cumbre entre Kim y Donald Trump, también viajará a los países aliados de Washington, Japón y Corea del Sur, así como al principal aliado de Corea del Norte, China, confirmó la portavoz Heather Nauert.

Será el cuarto viaje que Pompeo haga a territorio del viejo enemigo estadounidense, con el fin de lograr un acuerdo para poner fin a los programas de misiles balísticos y nucleares de Corea del Norte.

“Creo que muestra un impulso que está plasmándose en su cuarto viaje”, dijo Nauert a los periodistas. “Todos reconocen que hay un camino por recorrer”, declaró, pero agregó: “Nos sentimos lo suficientemente seguros como para tomar un avión para continuar estas negociaciones”.

 

Con información de AFP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario