Luego de que estar tarde arribara a Arizona, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó una visita a las instalaciones del Cuerpo de Infantería de la Marina, donde inspeccionó el dron Predator que se usa para patrullar la frontera con México.

 

 

A través de un video compartido en su red social, el presidente agradeció “a todos los grandes hombres y mujeres en las instalaciones de aduanas y protección fronteriza en Yuma”.

Como parte de sus actividades se tenía contemplado un recorrido por Yuma, Arizona, lo que de acuerdo a medios locales, ha sido cancelado por la seguridad del presidente, toda vez que la ciudad ha sido tomada por varios grupos de manifestantes que han salido a las calles para demostrar su rechazo a Trump y a las políticas que ha impulsado, sobre todo después de los hechos ocurridos en Charlottesville, Virginia.

 

 

 

En Phoenix la situación ha escalado, pues será en esta ciudad donde el presidente ofrezca un mensaje en el marco del rally que celebrará, por lo que las autoridades han tomado las medidas necesarias para evitar confrontaciones, al grado de asignar una área especial para que los manifestantes se expresen de manera ordenada y pacífica.

 

 

 

 

Previamente el alcalde Greg Stanton, confió en que los manifestantes fueran “cívicos, respetuosos y pacíficos” ante la presencia de Trump en la ciudad. Por su parte la jefa de la policías, Jeri Williams, aseguró que los derechos de la Primera Enmienda se respetarían aunque aclaró que las conductas criminales serían controladas rápidamente.

 

 

Con información de medios / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario