El presidente municipal de Tultepec, Armando Portuguez, aseguró que los cuatro módulos que explotaron la semana pasada en la zona conocida como La Saucera, y que dejaron 24 personas sin vida, contaban con los permisos necesarios para operar.

“Tengo los cuatro permisos, los tres del módulo y del módulo que estalló vecino. No hay algún pirotécnico que diga que nosotros le hemos permitido, le hemos tolerado o que le hemos dado este certificado de conformidad porque nos haya dado algún recurso”, indicó el alcalde.

Y es que luego del incidente algunas versiones sugerían que los módulos o polvorines como también se les conoce habían explotado al ser negocios clandestinos que no contaban con las medidas de seguridad adecuadas.

Sin embargo hizo un llamado a las autoridades federales, para que se intervenga y se supervise la correcta utilización de materiales, pues dijo que pese a las explosiones los pirotécnicos no han dejado de realizar sus labores. “Tendría que ser la Secretaría de la Defensa Nacional quien revise esos lotes de materiales”.

Adicional señaló que también es mentira que los cuerpos de seguridad y emergencia no siguieran los protocolos existentes para atender incidentes como este. Sostuvo que se actuó como se establece.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario