El medio digital Monitor Michoacán anunció su decisión de detener su actividad informativa tras el asesinato esta semana de su director, Armando Linares López.

Los representantes del medio han indicado que «no hay condiciones de seguridad» para mantener las funciones de Monitor Michoacán, por lo que han decidido dar «por concluidas» sus labores periodísticas.

«Ha quedado claro que nuestra labor incomodó a muchos en el poder», apuntó el medio, antes de asegurar que continuarán exigiendo justicia por las muertes de Linares y Roberto Toledo, colaborador del medio que también perdió la vida en recientes semanas.

A su director le dedicaron algunas palabras: «Quienes conformamos el equipo de Monitor Michoacán recordamos a Armando Linares López como una persona fuerte, aguerrida, apasionada, hizo la diferencia y demostró que el periodismo se puede ejercer siendo fiel a la sociedad».

Lamentaron la falta de profesionalismo de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la libertad de expresión, pues aseguraron que tienen en su poder datos de prueba de los autores intelectuales del asesinato de Linares.

Recordemos que Linares fue asesinado a tiros el pasado martes en el municipio de Zitácuaro, en Michoacán, a plena luz del día y en las inmediaciones de su domicilio.

El periodistas ya había denunciado amenazas en su contra y en contra de los distintos colaboradores del medio. La Fiscalía General de Michoacán se ha comprometido a investigar el homicidio; ayer, autoridades federales anunciaron que ya se identificó a dos presuntos autores materiales del homicidio.

Las autoridades federales, informaron ayer que han sido detenidas 16 personas por los seis asesinatos que contabilizan de periodistas en lo que va del año, aunque el gremio periodístico y diversas organizaciones aseguran que suman ocho los crímenes.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario