Ricardo Monreal, senador por Morena y fundador del partido, dio a conocer este viernes que no participará en el proceso de selección de consejeras y consejeros para integrar el Congreso Nacional de Morena, debido a que el proceso está manipulado y el resultado ya está “preconfigurado”.

A través de un video en sus redes sociales, el zacatecano dijo que tomó la decisión de no participar en el proceso que se llevará a cabo este fin de semana, “por respeto y solidaridad a los fundadores y a los militantes que fueron excluidos” del proceso interno del partido.

Dijo que no ha sido el único que ha tomado la decisión no de participar en el proceso, pues “está ya muy prefigurada la resolución y el resultado de este proceso”.

Monreal aseguró que quiso hacer pública su decisión, pues no quiere que se le involucre en ningún tipo de circunstancias que se susciten a raíz del proceso y la votación. “No vamos a participar y vamos a mantener la prudencia y la ecuanimidad”.

Añadió que siempre ha sostenido la idea de que el partido necesita una reconciliación, advirtiendo que después del proceso irregular de este fin se semana “se va a requerir restañar heridas, reconstruir todo lo que el partido necesita”.

Monreal no ha sido el único que ha hecho este tipo de señalamientos contra la dirigencia nacional de Morena respecto a la elección de consejeras y consejeros para el Congreso Nacional de Morena, quienes tendrán en sus manos la toma de decisiones para procesos como el del 2024.

Gibrán Ramírez, uno de los jóvenes más notorios del partido, quien se describe a sí mismo como uno de los fundadores del partido, acusó que “los sectarios celebran que no se escuchen voces críticas en el Congreso Nacional, que se excluyan de antemano, que no decida la militancia ni la gente. Aún así, no podrán callar la reivindicación de las causas que están traicionado, ni la exhibición de su auténtica catadura moral”.

En entrevista con La Lista, sostuvo que Morena está destruyendo su “patrimonio ético” con decisiones cupulares y antidemocráticas, que están acelerando la descomposición del partido.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario