La calificadora Moody’s Investors Service dio a conocer este lunes que redujo nuevamente sus proyecciones de crecimiento para la economía mexicana de 2019 y 2020, como resultado de la desaceleración del consumo privado y la inversión.

De acuerdo con sus nuevos cálculos, el Producto Interno Bruto (PIB) de México podría crecer este año un 0.2%, una proyección menor que el 0.5% que anticipaba en la revisión que hizo en agosto pasado.

Para el 2020, la calificadora estima ahora una expansión de 1.3% desde el cálculo anterior de 1.5%.

«Esperamos que la inversión se estabilice en 2020, en parte debido a los efectos de la base de comparación, pero también a un mejor acomodo del sector privado al nuevo entorno político», explicó Moody’s en un comunicado. «En forma adicional, esperamos una ligera recuperación de la inversión pública y el consumo del gobierno», agregó.

Recordemos que el Banco de México (Banxico) estima un crecimiento del PIB mexicano para este año de entre un 0.2% y un 0.7%, frente al aumento de 2.0% registrado en 2018.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario