La agencia calificadora Moody’s cambió este jueves su perspectiva sobre Pemex, pasando de estable a negativa.

La firma, que mantuvo sin cambios la calificación crediticia de Pemex en Baa3, argumentó que la inversión de capital planificada por la compañía estatal no será suficiente para lograr la reposición de sus reservas petroleras en 2019 y 2020.

Moody’s también modificó su evaluación de riesgo crediticio base (BCA), que refleja la fortaleza crediticia intrínseca de crédito, a caa1 desde b3.

“La baja de la BCA a caa1 refleja nuestras expectativas de continuidad del flujo de efectivo libre negativo en PEMEX y de la tendencia de disminución de las reservas probadas, a pesar de los esfuerzos por reducir costos e impulsar las inversiones de capital”, dijo Moody’s en un comunicado.

Por su parte Fitch también anunció que rebajó su calificación a Pemex para colocarla ahora en BB+. Anteriormente era ‘BBB-‘.

Según Fitch, las notas ‘BB’ indican un elevado riesgo de incumplimiento en relación a otros emisores u obligaciones, por lo que con la modificación de hoy, la calificación de la petrolera quedó en el considerado grado ‘especulativo’.

La decisión de las firmas se da a un día de que su panorama sobre México también fuera ajustada a la baja.

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [167.00 B]

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [167.00 B]

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario