Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, señaló que en redes sociales circulan volantes con la imagen tachada de la Virgen de Guadalupe, en los que se lee: “La iglesia católica es parte de la mafia del poder” y acusó que son parte de una guerra sucia en contra de la campaña presidencial del tabasqueño.

Cabe recordar que en marzo, cuando comenzó su campaña en Nuevo Laredo, Tamaulipas, López Obrador dijo ser cristiano en la extensión amplia de lo que significa el cristianismo. “Soy un seguidor de la vida y de la obra de Jesucristo. Porque Jesucristo luchó en su tiempo por los pobres, por los humildes. Por eso lo persiguieron los poderosos de su época”, declaró AMLO.

Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador territorial de Morena en el norte del país, afirmó que su coalición es respetuosa de la fé de la gente y pidió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y al Instituto Nacional Electoral investigar los hechos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario