El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que la tarea de Acción Nacional es ser una institución política que le sirva a México como una oposición firme y constructiva, que proponga soluciones a temas centrales como el desabasto de gasolina, el equilibrio de poderes y la Guardia Nacional.

Al referirse al desabasto de gasolinas, Cortés advirtió que lamentablemente la situación generará inflación, púes la escasez provocó la subida en los precios de productos, servicios, transporte, y, por lo tanto, se está empobreciendo al país.

Pidió al gobierno federal dar a conocer cuántos detenidos hay como resultado del combate al robo de combustible. “La improvisación e incompetencia del Gobierno le está saliendo muy cara a los mexicanos, porque están afectando a millones de ciudadanos, tanto en su movilidad por el tiempo que hacen filas, las consecuencias en la productividad, la industria, los comercios, los servicios y las emergencias”.

Marko Cortés subrayó que el gobierno de Morena busca debilitar los organismos autónomos, las instituciones y los contrapesos de poder, lo que resulta ser muy peligroso en cualquier país en el mundo.

Respecto a la Guardia Nacional, confió que en el Senado de la República se de cuenta que la militarización de la seguridad no es la solución, esto luego de la aprobación que hicieran los Diputados al dictamen. Por el contrario, dijo que se deben en lo federal y lo local, fortalecer y equipar las policías y civiles.

“Esperamos en los senadores un alto espíritu republicano que corrija la intención del Gobierno de Morena de cambiar nuestra Carta Magna para militarizar de manera permanente la seguridad en México”, remató.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario