Luego de conocerse la solicitud de desafuero que presentó la Fiscalía de Campeche a la Cámara de Diputados, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que el gobierno de Morena demuestra la manera ilegal, selectiva y autoritaria en la que utilizan las instituciones del Estado para perseguir e intimidar a sus opositores.

“Aquí estoy y aquí seguiré. No van a doblarme. No me van a asustar, ni van a conseguir que el PRI apruebe las reformas que pretenden destruir a México”, afirmó Alito Moreno en un video que compartió en sus redes sociales.

“A los tiranos hay que enfrentarlos”, dijo el dirigente priísta al recordar que lo han perseguido, espiado y han amenazado, y ahora solicitan su desafuero como diputado federal.

El priísta sostuvo que de Morena no espera justicia, sino “venganza”. “Me amenazaron con que se dejarían venir con todo y lo están cumpliendo”, dijo. Reiteró que confía en las instituciones y en el marco legal del país, a pesar de que Morena y el gobierno pretendan pisotear para silenciar a quienes señalan el desastre que han generado.

Además, el líder nacional del tricolor aseguró que no tiene nada que ocultar. “Esta maniobra es congruente con las dictaduras del mundo y es otro intento de desviar la atención de lo que ocurre en nuestro país”, indicó. Añadió que lo único que se puede esperar de Morena es odio, venganza, destrucción.

Ayer, el titular de la Fiscalía de Campeche, Renato Sales Heredia, presentó a la Cámara de Diputados una solicitud de desafuero contra Alejandro Moreno, por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito durante su gestión como gobernador de la entidad.

“Lo que constituye el delito de enriquecimiento ilícito precisamente es la desproporción ente los ingresos devengados y lo que se declara patrimonialmente y las propiedades ya valuadas”, dijo el fiscal, al recordar que tan solo la mansión de Moreno en Campeche tiene un valor de 130 millones de pesos.

Renato Sales precisó que los audios que reveló la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en diversas entregas de sus Martes del Jaguar, no forman parte de la solicitud de declaratoria de procedencia, por lo que negó una actuación de carácter político.

Fue el presidente de la Cámara de Diputados, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, quien recibió la petición de desafuero, para turnarla a la Secretaría General para su resguardo, pues recordó que es la Sección Instructora la encargada de procesar las peticiones de desafuero.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario