Este viernes inició el registro de aspirantes a candidatos por Morena, a las diferentes gubernaturas que se renovarán el próximo año.

Como se ha hecho costumbre, cada aspirante llegó a realizar su registro acompañado de un grupo de simpatizantes, con el fin de mostrar el «apoyo» que su movimiento tiene.

Sin embargo, se esperaba que las cosas fueran distintas en esta ocasión al considerar la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país, y en especial la Ciudad de México, donde se encuentra la sede del partido, por la pandemia de Covid-19.

En videos publicados en redes sociales se observa como el exterior del inmueble ubicado en la colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc, fue abarrotado por militantes de Morena, olvidando así las recomendaciones de Sana Distancia, e incluso algunas personas la de usar cubrebocas.

La alta afluencia a las instalaciones de la sede de Morena se dio apenas unas horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hiciera un llamado a la población a no salir de casa si no era necesario, y si se salía mantener la Sana Distancia.

Así, parece que para los aspirantes que acudieron a realizar sus registros si era una necesidad llevar sus «porra», dejando de lado el llamado que hiciera el propio fundador del partido.

Y aunque al inmueble solo ingresaron los interesados, a las afueras se colocaron las comitivas respectivas; en la calle también se observó la toma de fotografías entre los distintos grupos, para las cuales algunas personas se retiraban los cubrebocas.

Entre los aspirantes que acudieron a efectuar su registro estuvieron: Nestora Salgado; Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; Francisca Reséndiz; Alfonso Durazo; Luis Walton Aburto, entre otros. Fue uno de los acompañantes de Walton Aburto quien compartió una imagen en redes sociales, donde se pudo constatar la asistencia al lugar.

Ante la situación, la Secretaria General de Morena, Citlalli Hernández, ocupó sus redes sociales para hacer un llamado a la militancia del partido a «ser ejemplar» ante la emergencia sanitaria.

«Exhorto respetuosamente a nuestros compañeros a ir con los menos acompañantes posibles. La emergencia sanitaria exige nuestra responsabilidad», indicó.

 

Foto: Twitter @EmilioOrtegaAnt

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario