Las y los gobernadores de Morena y afines hicieron un llamado al gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca a que respete la voluntad popular y deje de manera inmediata cualquier intento por obstaculizar la toma de protesta del gobernador electo, Américo Villarreal.

A través de un desplegado, los 21 mandatarios y mandatarias estatales recordaron que el pasado 5 de junio los tamaulipecos manifestaron su deseo de cambio y, de manera «masiva y contundente» tomaron la decisión de que la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegara a la entidad.

Indicaron que en los próximos días, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), analizarán y calificarán la elección a gobernador, que, dijeron, de acuerdo al proyecto de sentencia que se ha hecho público, confirma la victoria legal, legitima y democrática de Morena.

Añadieron que el proyecto desestima los argumentos con los que Acción Nacional, partido del actual gobernador, pretende anular el triunfo.

«Las gobernadoras y gobernadores de la 4T y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confiamos en que el TEPJF actuará con rectitud y apego a derecho, sin lugar a presiones por parte de la derecha corrupta y conservadora», señalaron los morenistas.

Esta mañana, el presidente López Obrador respaldó a Villarreal, quien dijo, es una gente decente como lo merece Tamaulipas.

Atribuyó la campaña en contra del morenista como acto de reacción por parte de los conservadores, quienes no pudieron consumar el fraude que buscaban, por lo que ahora salen con señalamientos de presuntos vínculos del político con el narcotráfico, quien habría actuado para lograr su triunfo,

«Pero es mafia y son capaces de todo, y está orquestado… por muchos, no sé. Pero esto no es normal», dijo el mandatario.

AMLO insistió en que Américo Villarreal es decente y  honesto, por lo que le mandó decir que no está solo ya que la gente de Tamaulipas lo conoce.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario