La senadora Verónica Delgadillo, del partido Movimiento Ciudadano, pidió a sus compañeros legisladores poner un alto a los privilegios en pensiones que se les da a los ex presidentes de México.

La bancada propuso un proyecto de decreto que adiciona el Artículo 83 constitucional en materia de pensiones a ex presidentes.

La legisladora dijo que las pensiones son un privilegio “injusto e ilegal”, pues aseguró que tales pensiones no tienen sustento en la Constitución.

Refirió que hoy a los ex presidentes se les asignan 205 mil pesos al mes, aunque a eso se le debe agregar gastos como seguros de vida, de gastos médicos, el costo de su transporte, gasolinas, asesores, jardinería, entre otros rubros. Indicó que los ex presidentes le cuestan cerca de 200 millones de pesos al mes a los mexicanos.

Delgadillo mandó un mensaje al Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Le dijo que no bastaban las buenas intenciones o discursos en los que se promete no firmar el acuerdo, del cual dijo, “a todas luces ha sido ilegal”.

Pidió que se deje en claro en la Ley que no habrá más pensiones a los ex mandatarios.

Ofreció los votos de Movimiento Ciudadano para concretar la eliminación de las pensiones a los ex presidentes.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario