La fuerte ola de calor ya cobró la vida de siete personas en Baja California: seis por golpe de calor en Mexicali y una por agotamiento en Tecate, informó el jefe de Departamento de Epidemiología estatal, Néstor Saúl Hernández.

Hernández explicó que los ahora fallecidos tuvieron una sobre exposición a las altas temperaturas en donde se ha registrado una mínima de 38 grados.

“Tenemos un total de 15 golpes por calor, 13 agotamientos por calor y una quemadura solar, de estos, tenemos un total de siete defunciones hasta el momento”, dijo el funcionario local.

Esta cifra ya superó la del año pasado, pues en toda la temporada de calor hubo seis muertos; mientras que este año está pronosticada del 25 de marzo al 6 de octubre y ya fallecieron siete personas.

Entre las recomendaciones que emite Protección Civil para evitar problemas de salud están: el no exponerse al sol, usar ropa adecuada, usar protector solar y tomar muchos líquidos.

Tres pelícanos también fueron víctimas del clima extremo y murieron cuando emigraban hacia el Mar de Cortés.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario