El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, presentó ante la Fiscalía de Delitos Electorales (FEDE) una denuncia en contra de Mario Delgado, a quien acusa de utilizar recursos público con fines políticos-electorales.

A través del abogado Eduardo Nuñez, quien estuvo acompañado de un grupo de Diputados federales, Muñoz Ledo acusó a Delgado Carrillo de haber sacado un “grotesco provecho” de su posición como servidor público y líder de la bancada morenista la Cámara de Diputados.

“En su intención de agazapar la Presidencia de Morena, el hoy denunciado ha sacado un indebido e ilegítimo provecho de su posición como legislador federal, como Presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados y como Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena”, señala la denuncia.

El también Diputado acusa a Mario Delgado de promocionar su imagen y propuestas en un espacio que debería ser ajeno a los intereses y asuntos de la vida interna del Partido, en referencia a la Cámara de Diputados; obtener provecho y difusión indebido, y aprovecharse de los recursos de origen público a los que tiene acceso.

Señaló que los recursos públicos los utilizó a su favor disfrazándolos como parte de su actividad como legislador.

Además, denuncia que su rival por la presidencia de Morena ha hecho un despliegue de propaganda de su imagen y propuestas mediante la colocación de diversos y “sumamente costosos” anuncios espectaculares en la vía pública de diversos Estados como Nuevo León, Veracruz y Guerrero; la difusión de su candidatura mediante perifoneo en vehículos automotores que exhibían espectaculares promoviendo su candidatura, y mediante el uso de las principales redes sociales.

Indicó que lo grave es que ha impulsado su candidatura, echando mano de la estructura del Partido en la Cámara de Diputados.

Muñoz Ledo lamentó que Mario Delgado solo busca el poder sólo por el placer de ostentarlo. Señala la obtención indebida de ventaja electoral, sacando provecho de los cargos de elección popular, siendo que éstos deben ser exclusivamente para servir al pueblo y no para servirse de él; la utilización indebida de recursos públicos para posicionarse electoralmente; la compra de consciencias, y el despilfarro en despoblado de recursos del pueblo.

“Es más que obvio que los actos realizados por Mario Martín Delgado Carrillo han afectado gravemente el proceso, y han repercutido en la certeza y la legalidad de esta elección, ya que usando una cantidad exorbitante de recursos económicos logró hacerse de una indebida ventaja en la carrera por la dirigencia del Partido, lesionando irreparablemente la equidad en la contienda”, enfatizó el abogado de Muñoz Ledo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario