Luego de que en los últimos días el presidente López Obrador criticara la moratoria constitucional que los legisladores de oposición anunciaron, al grado de pedirles dejar de cobrar si no van a cumplir con su labor para la que fueron elegidos, el coordinador del PAN en San Lázaro, Jorge Romero, rechazó que se vaya a generar una parálisis legislativa.

Acusó que el gobierno federal y Morena buscan radicalizar su anuncio l pensar que la oposición estará en contra de todo lo que propongan. Indicó que será así, sino que se centrará en lo que la oposición considere regresivo para el país.

“Nadie piensa dejar de legislar ni de trabajar, nos vamos a comisiones y dictaminamos, nada más que la vamos a votar en contra, pero todo el proceso previo se llama legislar. Y esto ocurre sólo en periodos ordinarios y ahorita estamos en receso”, dijo el líder panista.

Apuntó que no votarán a favor de las reformas política-electoral y de la Guardia Nacional por ser regresivas, pues la primera supone la materialización del pique que trae este gobierno contra el INE, y la segunda, la militarización de las funciones de la seguridad pública.

Sin embargo, aclaró que seguirán apoyando las modificaciones que sean benéficas para la población.

Respecto a la situación del PRI y a las múltiples acusaciones contra su líder nacional Alejandro Moreno, Romero Herrera sostuvo que la coalición “Va por México” trasciende individuos y va más allá de los presidentes nacionales y coordinadores parlamentarios de los tres partidos, por lo que seguirán trabajando juntos en la defensa de México.

“Es un terreno en el que no me gusta entrar, lo que sé es que esta coalición trasciende individuos, trasciende a los tres presidentes y a los tres coordinadores de los partidos, y seguiremos con este bloque de contención”, indicó.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario