Nancy Pelosi logró este miércoles el respaldo de los demócratas para convertirse en la próxima presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

«Creo que ha sido una buena tarde», dijo la legisladora tras superar la oposición de algunos miembros de su bancada que querían una cara nueva en su liderazgo. Pelosi obtuvo el respaldo con 203 votos a favor y 32 en contra.

La congresista, que ya fue presidenta de la Cámara Baja entre 2007 y 2011, deberá enfrentar el voto definitivo en enero, en el que necesitará la mayoría de 218 votos, cuando se constituya el nuevo Congreso estadounidense.

Sobre las dudas dentro de su partido, Pelosi urgió a los demócratas a recordar lo que supone haber recuperado el control de la Cámara Baja. «Tomemos un momento para asimilar el hecho de que somos la mayoría. Mayoría. Mayoría. Mayoría», remarcó.

La política de 78 años  cuenta con el respaldo de diversos liderazgos del partido, entre ellos el ex presidente Barack Obama, quien ha asegurado que es persona de espíritu combativo y especialista en tender puentes que permitan alcanzar acuerdos clave.

Incluso el presidente Donald Trump ha expresado en varias ocasiones que considera que Pelosi es la persona idónea para ocupar el cargo.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario