El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador entregó este viernes las constancias que acreditan a Nayib Bukele y Félix Ulloa como presidente y vicepresidente electos de dicho país.

Con dichos documentos, se formaliza que la fórmula encabezada por quien será el presidente más joven asuma el próximo 1 de junio.

Adicional, la entrega de las constancias sería el punto de partida para conformar el equipo de transición y el gabinete de gobierno, explicó Federico Anliker, secretario general del partido Nuevas Ideas, momentos antes de que iniciara el evento.

Anliker indicó que los nombres de las personas que formarán parte del gabinete de gobierno serán dados a conocer por el presidente electo, aunque aclaró que no “reciclarán” funcionarios. Adicional descartó aumentos salariales o sobresueldos para los funcionarios públicos.

Bukele, abanderado por la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), triunfó en los comicios del pasado 3 de febrero con el 53% de los votos (un millón 434 mil 856 votos), de acuerdo con el escrutinio del TSE.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario