Luego de que el candidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asegurara que el único astronauta mexicano apoyaba su proyecto, José Hernández, astronauta retirado de la NASA respondió a la afirmación del tabasqueño.

 

 

«Con todo respeto Lic. López Obrador pero tomó excepción a sus comentarios… De acuerdo a las leyes mexicanas el Dr. Vela no es el ‘único’ astronauta mexicano. Sugiero lea la constitución Mexicana para que se informe que tengo toda la razón!»,  sostuvo Hernández, y acompañó el mensaje con el hashtag #SoyMexicanoTambién

 

Y es que Hernández es hijo de dos inmigrantes mexicanos originarios de Michoacán, por lo que pese a haber nacido en California, tiene la nacionalidad mexicana.

 

Sin embargo, usuarios de redes sociales han cuestionado la corrección que el mexicoestadounidense hizo, pues aseguran que él nunca ha vivido, estudiado o trabajado en nuestro país, además de que siempre ha representado al país del norte en todas sus expediciones y trabajos dentro de la NASA.

 

Con información de Medios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario