Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, indicó que la causa de la muerte de una niña guatemalteca en una estación migratoria de la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México fue por caer de una litera y no de complicaciones por enfermedad como lo informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

“Lamentablemente tuvimos el deceso de una niña guatemalteca que viajaba con su madre, una niña de 10 años, que sufrió un accidente dentro del dormitorio en donde estaba con su mamá al caerse de una litera y fue fundamentalmente el trauma del golpe lo que provocó su deceso”, señaló Encinas.

El subsecretario mencionó que la averiguación sigue abierta para que en caso de negligencia se sancione a quien resulte responsable del suceso.

Finalmente, el funcionario señaló que la madre de la niña se reservó el derecho a declarar y que regresará a su país con acompañamiento del consulado de Guatemala.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario